¿Qué es el Feedback 360º y para qué sirve?

1 ¿Qué es un informe de Feedback 360º?

Un informe de Feedback360º es un estudio sobre los comportamientos de un profesional que se caracteriza por recoger y mostrar las percepciones de su entorno al respecto de un conjunto de competencias previamente seleccionadas. En resumen, esta evaluación multifuente muestra gráfica y textualmente el eco que deja la conducta de un individuo en las personas que le rodean.

2 ¿Qué necesita una organización para implantar la cultura del Feedback 360º?

Para implantar procesos de FB360º a medida de la organización, esta necesita establecer sus objetivos y necesidades, indicar una serie competencias y comportamientos sobre los que preguntar, un conjunto de trabajadores sobre los que actuar, y una serie de evaluadores que proporcionen información para la construcción de los informes deseados.

3 ¿Cómo es un proceso de Feedback360º y para qué le sirve al receptor?

Un proceso de Feedback 360º consiste en una evaluación puntual que se realiza en un entorno laboral y que generá un informe de feedback estático como el descrito. Este informe de FB360º permite al interesado ampliar la visión que tiene sobre si mismo, incrementar la empatía hacía su entorno profesional y mejorar su bienestar personal y su rendimiento laboral. En resumen, un proceso de feedback 360º es una valiosa fuente de información para que un profesional inicie con garantías un proceso de mejora profesional.

4 ¿Cómo es un proceso de Feedback720º y para qué le sirve al receptor?

Un proceso de Feedback 720º consiste en una evaluación continuada en el tiempo que generá un informe de feedback dinámico en el que se monitoriza la evolución del interesado a lo largo de un periodo determinado. Este informe de Feedback720º permite al evaluado tomar conciencia de su evolución profesional y conocer el impacto de las acciones de mejora que esta tomando. En resumen, un proceso de feedback 720º es también una herramienta de garantías para qué un profesional inicie un proceso de mejora continua.

5 ¿Qué partido puede obtener la organización de los procesos de feedback 360º?

Los procesos de feedback generan los beneficios ya descritos relativos a la mejora del rendimiento de sus empleados y su consecuente impacto en el rendimiento global de la organización. Además, los estudios agregados nacidos a partir los procesos de feedback360º proporcionan una visión global y resultan especialmente útiles para que la organización establezca acciones de mejora. Los estudios agregados nacidos a partir de los procesos de feedback720º proporcionan una visión global y dinámica y resultan especialmente útiles para que la organización conozca y evalue el impacto de las acciones de mejora que se están tomando.

Feedback360º - FIB360º.com